¿Por qué me dan cólicos fuertes sin que tenga la menstruación?

Información adicional
yo planifico con la inyección del mes pero antes de esto también era igual me dan cólicos antes y después de la menstruación y son pequeños retorcijones o algunas veces son muy doloroso

En ocasiones pueden ser secundarios a ovulaciones dolorosas, las cuales ocurren en la mitad del ciclo menstrual. También pueden deberse a inflamación del intestino, por el consumo de ciertos alimentos.