De donde viene la sangre de la menstruacion? y porque dan colicos

La sangre de la menstruaccion proviene de la circulacion sistemica y consiste en un proceso de descamacion de epitelio uterino mediante contraccion uterina y se da cuando NO hay implantacion de un ovulo fecundado por un espermatozoide. Esta contraccion uterina es dolorosa y es la causa los colicos en cada sangrado menstrual.