Porque algunas mujeres cuando les viene el periodo les da colicos? Mi novia hasta se desmaya y le dan mucho dolor de piernas

Preguntado por Hombre de 33 años

Debido a los cambios en diferentes hormonas como la progesterona dourante el ciclo menstrual de una mujer, se producen diferentes sustancias que van a generar colicos y dolor. Algunas mujeres por razones poco conocidas pueden tener mas liberacion de estas sustancias y por lo tanto mayor dolor. Estos sintomas tienen tratamiento y si los colicos se vuelven incapacitantes puede consultar presencialmente al medico para que le inicie un manejo medico.