mi novia tuvo un retraso de 10 días, y antes de darle el período tuvo fuertes dolores tipo cólicos, y al terminar su periodo se desmayó 2 veces y tuvo dolor en ...(ver más)

Puede deberse a varios factores, pero una de las enfermedades que cursa con mucho dolor asociado a la menstruación es la dismenorrea, enfermedad en la que se presenta dolor tipo calambres e interfiere con las actividades de vida diaria, te recomiendo que acuda un profesional de la salud, ya que esa enfermedad se puede relacionar con otras enfermedades ginecológicas como enfermedad pélvica inflamatoria, adenomiosis, endometriosis entre otras, el profesional de la salud, la valorará y le brindará el tratamiento más adecuado a sus necesidades específicas.

Espero haber sido de ayuda, recuerda que si tienes más dudas puedes dejarlas aquí, así como valorarnos.