¿Si tengo dolores menstruales bajitos fuertes, dolor en la cintura y en los senos, pero aún faltan 10 días para mi próximo periodo; a qué se deberá ésto?

El Síndrome Pre Menstrual que generalmente se presenta antes de la menstruación, se caracteriza por dolor en las mamas, dolor pélvico y cambios en el estado de ánimo, sin embargo, generalmente se presentan 3 días antes aproximadamente, en caso de que se presente retraso se debería hacer una prueba de embarazo.