Tengo dolor en los senos y pezones.. me faltan dos días para mi periodo, es normal el dolor?

Si, el dolor o aumento de sensibilidad en los senos y pezones, es normal previo a la menstruación, debido a los cambios hormonales necesarios para que se desencadene la menstruación. Además de dolor en el síndrome premenstrual la mujer puede presentar: dolor pélvico leve, cambios de humor, cambios en el deseo sexual, cambios de apetito, dificultad para conciliar el sueño, entre otros.

Para mejorar los síntomas mamarios, puedes tomar varias medidas:

  • Consumir analgésicos de venta libre como el ibuprofeno, naproxeno o diclofenaco, si no eres alérgico, si adquieres cualquiera de estos sin receta médica, lee cuidadosamente las instrucciones para conocer sus usos, dosis y posibles contraindicaciones. No consumas más de la dosis sugerida.
  • Utilizar un sostén adecuado, que no tenga varillas y cubra la mama completa. Un soporte inadecuado también puede ocasionar dolor.
  • ¡Guardar la calma!, posiblemente este dolor pasará con la menstruación.

Te recomiendo: iniciar con las medidas mencionadas y en caso de persistir, aumentar de intensidad o asociarse a otros síntomas como masas en las mamas o secreción en el pezón, acudir a una valoración médica lo más pronto posible para que indiquen tratamiento adecuado.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.