Pregunta médica

Preguntado por mujer de 26 años

112 vistas
Nuestro médico responde

Si, el dolor o aumento de sensibilidad en los senos y pezones, es normal previo a la menstruación, debido a los cambios hormonales necesarios para que se desencadene la menstruación. Además de dolor en el síndrome premenstrual la mujer puede presentar: dolor pélvico leve, cambios de humor, cambios en el deseo sexual, cambios de apetito, dificultad para conciliar el sueño, entre otros.

Para mejorar los síntomas mamarios, puedes tomar varias medidas:

  • Consumir analgésicos de venta libre como el ibuprofeno, naproxeno o diclofenaco, si no eres alérgico, si adquieres cualquiera de estos sin receta médica, lee cuidadosamente las instrucciones para conocer sus usos, dosis y posibles contraindicaciones. No consumas más de la dosis sugerida.
  • Utilizar un sostén adecuado, que no tenga varillas y cubra la mama completa. Un soporte inadecuado también puede ocasionar dolor.
  • ¡Guardar la calma!, posiblemente este dolor pasará con la menstruación.

Te recomiendo: iniciar con las medidas mencionadas y en caso de persistir, aumentar de intensidad o asociarse a otros síntomas como masas en las mamas o secreción en el pezón, acudir a una valoración médica lo más pronto posible para que indiquen tratamiento adecuado.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.