Mi novia tiene un retraso de 4 días en su período, estos días ha estado muy estresada y preocupada, tiene cólicos, tiene dolor y sensibilidad en los senos. Los ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 18 años

Los síntomas que refiere son inespecíficos. Puede presentar cambios propios del cuerpo femenino asociados al ciclo menstrual, pero si mantuvieron relaciones sexuales sin protección existe un riesgo de embarazo por lo que deberán realizar una prueba para descartar el mismo ante la ausencia de menstruación.
Si los deseos de orinar frecuentemente se acompañan de pujo, ardor o fiebre, es recomendable que asista a consulta médica para descartar una infección urinaria.