Pregunta médica

desde hace un tiempo cada vez que como algo mi estomago empieza a hacer ruidos y siento gases, nunca me había pasado antes, incluso a veces me da dolor en la pe...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility224 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puedes estar presentando una inflamación del colon llamada colitis y puede ser de causa bacteriana, viral, por hongos

o parasitaria, esto podría descartarse con un examen de materia fecal.

Otra causa podría ser un síndrome del colon irritable, en el cual por factores alimenticios, por estrés o por irritantes como licor o cafeína en exceso, el colon responde contrayéndose lo que provoca dolor y la sensación de presión que refieres, el segmento que se encuentra antes del espasmo se dilata y se llena de gases, esto provoca los ruidos que sientes.

La recomendación inicial es que uses medidas naturales como infusiones antiespasmódicas y digestivas sobre las comidas, como las de canela, manzanilla, anís o jengibre; evita por una temporada comidas muy grasosas, condimentadas, con salsas, comidas rápidas, licor y cafeína en exceso, bebidas gaseosas, sodas o agua con gas.

Mastica muy bien los alimentos y toma de 8 a 10 vasos de agua pura al día, esto facilita la digestión.

Espero haberte orientado, ante otras dudas, escríbenos a la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.