desde hace un tiempo cada vez que como algo mi estomago empieza a hacer ruidos y siento gases, nunca me había pasado antes, incluso a veces me da dolor en la pe...(ver más)

Puedes estar presentando una inflamación del colon llamada colitis y puede ser de causa bacteriana, viral, por hongos

o parasitaria, esto podría descartarse con un examen de materia fecal.

Otra causa podría ser un síndrome del colon irritable, en el cual por factores alimenticios, por estrés o por irritantes como licor o cafeína en exceso, el colon responde contrayéndose lo que provoca dolor y la sensación de presión que refieres, el segmento que se encuentra antes del espasmo se dilata y se llena de gases, esto provoca los ruidos que sientes.

La recomendación inicial es que uses medidas naturales como infusiones antiespasmódicas y digestivas sobre las comidas, como las de canela, manzanilla, anís o jengibre; evita por una temporada comidas muy grasosas, condimentadas, con salsas, comidas rápidas, licor y cafeína en exceso, bebidas gaseosas, sodas o agua con gas.

Mastica muy bien los alimentos y toma de 8 a 10 vasos de agua pura al día, esto facilita la digestión.

Espero haberte orientado, ante otras dudas, escríbenos a la plataforma.