buenos dias hace 6 meses termine un tratamiento con quimioterapia en cápsulas temozolamida desde entonces siento mucho dolor después de comer y estreñimiento cr...(ver más)

La temozolamida es un medicamento que es esquema de tratamiento en algunos tipos de cáncer cerebral y tiene como reacción secundaria el estreñimiento, si usted no consume a diario agua, adecuada fibra, y tiene una vida sedentaria; modificar este efecto secundario será muy difícil. En algunos casos es posible que deba apoyarse de medicamentos como el bisacodilo y consumirlo en las noches. Recuerde que en su caso su médico tratante debe darle el aval a la toma del medicamento.

El dolor después de comer podría sospecharse de algún tipo de úlcera o gastritis residual a su tratamiento, sin embargo, llama la atención que usted comenta que los estudios están normales. Le recomiendo que hable con su tratante la opción de da inicio a un medicamento protector de mucosa gástrica, estos siempre necesitan de prescripción y aval de su médico. Por otro lado, al ser usted paciente oncológico con un dolor intenso tiene criterio de ser vista en clínica de dolor, es otra opción. Clínica de dolor es un grupo multidisciplinario que trabaja para mejorar la calidad de vida de pacientes con dolores de larga data como sería su caso.

Espero haberle orientado. Si tiene dudas a futuro sobre su salud puede escribirnos. No olvide calificarnos y marcar la utilidad.