Pregunta médica

Tengo una sobrina que hace algunos días empezó con fiebre y dolor de garganta y luego le dio diarrea, vómito y un dolor inaguantable de estómago. La dejaron int...(ver más)

Información adicional
Dolor de estómago, como ardor. Le da más fuerte cada vez que evacúa, le dieron medicamento Ketorolaco, Metamizol y Butuliozima.

Preguntado por Mujer de 9 años

visibility131 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es necesaria una evaluación integral de la paciente con una adecuado conocimiento de su historia clínica, estado actual y estudios realizados para determinar una posible causa de su patología.
Ante los síntomas gastrointestinales marcados, deben descartarse causas infecciosas a ese nivel, evaluar las causas de sangrado gastrointestinal (si es el caso) y descartarse condiciones inflamatorias autoinmunes como la Enfermedad de Crohn y colitis ulcerativa.
Otras condiciones podrían incluir trastornos genéticos con manifestaciones gastrointestinales como fibrosis quística o intolerancias alimenticias como la enfermedad celíaca. Estos últimos menos probables en ausencia de manifestaciones o síntomas previos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.