Pregunta médica

buenos días. tengo 24años y hace 6 meses termine un tratamiento con quimioterapia en cápsulas temozolamida desde entonces siento mucho dolor en el estomago cada...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility76 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

 La temozolomida se encuentra en una clase de medicamentos conocidos como agentes alquilantes y una de las consecuencias durante y tras su toma es el estreñimiento. Lo ideal tras haber finalizado el tratamiento para el cáncer es manejar el estreñimiento con dieta rica en fibra, ingesta de agua, actividad física y el apoyo con bisacodilo.

Debido al dolor de estómago con estudios aparentemente normales hay que continuar con el seguimiento y su médico debe decidir que estrategia para el dolor iniciará.


Espero haberle orientado. Si tiene dudas sobre su estado de salud a futuro puede escribirnos con gusto le guiaremos con respecto a su inquietud . No olvide calificarnos y marcar la utilidad.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.