buenos días. tengo 24años y hace 6 meses termine un tratamiento con quimioterapia en cápsulas temozolamida desde entonces siento mucho dolor en el estomago cada...(ver más)

 La temozolomida se encuentra en una clase de medicamentos conocidos como agentes alquilantes y una de las consecuencias durante y tras su toma es el estreñimiento. Lo ideal tras haber finalizado el tratamiento para el cáncer es manejar el estreñimiento con dieta rica en fibra, ingesta de agua, actividad física y el apoyo con bisacodilo.

Debido al dolor de estómago con estudios aparentemente normales hay que continuar con el seguimiento y su médico debe decidir que estrategia para el dolor iniciará.

Espero haberle orientado. Si tiene dudas sobre su estado de salud a futuro puede escribirnos con gusto le guiaremos con respecto a su inquietud . No olvide calificarnos y marcar la utilidad.