Pregunta médica

Esto fue mi periodo? Y puedo descargar un embarazo?

Información adicional
Si el día 21 de marzo tuve relaciones por última vez (con condon) y del 6-11 de abril tuve un sangrado, en mayo no me llegó ningún sangrando y el 1-5 de junio tuve otro sangrado, ...(ver más)

Preguntado por mujer de 16 años

visibility104 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El embarazo se descarta con la prueba de embarazo, el riesgo es bajo ya que utilizo el condón le recomiendo realizar la prueba de embarazo en orina en ayunas para aclararlo y sí no desea estar en embarazo y tiene relaciones sexuales iniciar un método de planificación hormonal como la inyección, pastillas o implante subdérmico, continuar el uso del condón siempre para de esta manera evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual. La prueba de embarazo busca identificar la gonadotropina coriónica humana (hCG, siglas en inglés), hormona que eleva rápidamente cuando se produce la implantación del óvulo fecundado en el útero (embarazo). Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.