Pregunta médica

¿Que medicamento natural puedo tomar para descargar el hígado?

Preguntado por mujer de 24 años

visibility106 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No hay medicamentos naturales aprobados y que tengan evidencia científica fuerte, que sea útiles para depurar el hígado. Por el contrario, la mayoría de sustancias homeopáticas que ofertan en el mercado, son peligrosas para el mismo. Este órgano tiene un muy alto poder de regeneración y cuando se ve expuesto a algún tóxico, suele metabolizar la sustancia y auto repararse, sin necesidad de requerir del uso de ningún sustancia.

Para mantenerlo sano, lo más importante es adoptar una dieta balanceada, libre de productos grasos o muchos carbohidratos, ya que esta grasa extra y los trigliceridos resultantes de los carbohidratos, tienden a acumularse en el hígado y alterar su funcionamiento. De igual forma, evitar sustancias hepatotóxicas como el alcohol, o medicamentos homeopáticos, uso excesivo de acetaminofén, entre otros.

Solo cuando hay alteraciones del drenaje biliar como en enfermedades colestásicas, es que se indican medicamentos que ayudan al drenaje de ésta y deben ser indicadas por un especialista gastroenterólogo o hepatólogo.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.