buenos días sufro de hipotiroidismo autoinmune , puedo consumir batido de nopal manzana pina y limón para ayudarme ha descargar el hígado

Información adicional
pomeroy

Los productos que mencionas son de origen natural (frutas y verduras) y su uso regular no tienen contraindicacion con tu antecedente de hipotiroidismo. Sin embargo es importante que tengas en cuenta que debes evitar consumir productos comerciales en polvo o capsulas que se promocionan como "adelgazantes" o "desintoxicantes del organismo" que generalmente en internet se recomiendan usar con frutas y verduras. Estos productos que se comercializan en internet por lo general no tienen estudios suficientes que certifiquen su seguridad.

Por otro lado mencionas que deseas "descargar el higado". En internet se habla mucho sobre el tema de toxinas y de productos desintoxicantes.

Debes saber que en realidad el organo que se encarga de desintoxicar el cuerpo es el higado precisamente y para que el permanezca sano se debe evitar el consumo excesivo de alcohol, no fumar, consumo adecuado de frutas y verduras, disminuir el uso de alimentos procesados con exceso de azucares o grasas y evitar el uso de medicamentos innecesarios de forma cronica, y NO necesitas ningun producto de venta para "desintoxicar".

En conclusion, si puedes consumir las frutas que mencionas. Recuerda asistir a tus controles con medicina general por tu condicion de base.

Espero haberte orientado. Agradecemos tu calificacon de nuestro servicio.