es sierto que hay momentos que las mujeres tienen descargar vajinales

Información adicional
después de una semana de mi mestruación presento humedad,de color blanca y clara y siento como descargas de flujo abundantes

Preguntado por Mujer de 36 años

Todas las mujeres en edad reproductiva pueden tener un flujo vaginal normal, está formado por la combinación de células muertas de la vagina, bacterias naturales y secreción de moco. Su función es humedecer, lubricar y mantener la vagina limpia. Por lo general, suele tener entre 1 y 4 ml de volumen diario.

Este flujo normal puede aumentar en el embarazo, con el uso de anticonceptivos, en la mitad del ciclo menstrual, días antes de la menstruación o cerca a la fecha de ovulación. Este flujo puede ser blanco, lechoso o transparente, espeso y con leve olor, no debe producir irritación, dolor, ardor, picazón en la zona vaginal.

Si usted considera que su flujo vaginal es abundante o se acompaña de otros síntomas, es necesario que acuda con su médico tratante para valoración presencial, diagnóstico certero e instauración del tratamiento ideal según los hallazgos.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.