Una mujer embarazada saca mucho flujo vajinal blanco en su primer mes de gestación

Es esperable dado los cambios hormonales que se presentan durante la gestación que aumente el volumen y viscosidad del flujo vaginal, esto es un mecanismo de defensa contra las infecciones ascendentes que pueden ocasionar enfermedad en el bebé. Adicionalmente hay cambios en el ph vaginal que predispone a padecer infecciones genitourinarias, por lo que si presenta flujo vaginal blanco, grumoso , de mal olor, asociado a ardor al orinar, picazón, dolor pelvico, sensación de evacuación incompleta, problemas para iniciar la micción y aumento en la frecuencia de esta , fiebre, náuseas, vómito y malestar general ; acuda a valoración presencial lo antes posible, prefiera las prendas de algodón, el papel higiénico y productos de aseo sin alcohol ni fragancias y evite el uso prolongado de protectores íntimos

Recuerde que durante el embarazo se recomienda usar condón para reducir el riesgo de transmisión de enfermedades