cuando una mujer con un mes de gestación le colocan en el carnet que tiene riesgo alto de aborto por ser primer hijo es verdad? porque motivo?

En los controles prenatales periódicos se debe establecer siempre el riesgo del embarazo en general, ya si la paciente presenta riesgo de aborto también se debe anotar en la historia clínica y por supuesto en el carnet de control prenatal, si la materna presenta por ejemplo sangrado vaginal, cólico constante y alguna alteración en la ecografia o dilatación del cuello uterino se pudiera decir que hay riesgo de aborto, debería preguntarle a su médico de controles cual es su caso.