Cuanto debe de tener de prolactina una mujer embarazada en los 3 primeros meses de gestación, y la mujeres no embarazadas deben de tener

Información adicional
Tengo mi prolactina de 40.4 puedo estar embarazada

Los valores normales en una mujer no embarazada deben ser menores de 20ng/ml.

Durante el embarazo la prolactina puede variar muchisimo y aún no hay consenso pero se habla de que durante el primer trimestre puede alcanzar los 42ng/ml; sin embargo no es una cifra muy exacta pues durante el embarazo los valores pueden oscilar entre 35 y 600 ng/ml.

Una de las principales causas de prolactina elevada es la estimulación del pezón, por ejemplo durante el sexo, por lo que si no has tenido relaciones de riesgo esta podría ser una de las explicaciones. Aunque como te han mencionado previamente hay otras causas.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo