que cuidados debe tener una mujer embarazada que tiene un mes de embarazo

Preguntado por Mujer de 22 años

Los cuidados generales del embarazo son: - Llevar una dieta balanceada la cual proporciona suficiente energía, proteínas, vitaminas y minerales, obtenidos a través del consumo de alimentos, que incluyen verduras verdes y anaranjadas, carne, pescado, frijoles, nueces, granos integrales y fruta. - Mantener un régimen de ejercicio continuo. - Tomar los suplementos vitamínicos indicados por el médico, entre los cuales deben incluir: acido fólico y hierro (a algunas mujeres en embarazos deben consumirlos otros suplementos dependiendo de su condición de salud). - Disminuir el consumo de cafeina - Suspender el consumo de alcohol, cigarrillo y otras sustancias psicoactivas. - Asistir a los controles prenatales y realizar los estudios indicados para cada etapa del embarazo. Si presentad dolor abdominal o pélvico de intensidad moderada a severa, el dolor es persistente o presentas sangrado vaginal debes asistir inmediatamente al servicio de urgencias.