Puede una mujer con hipotiroidismo quedar embarazada?. Que cuidados debe tener y que riesgos se corre?.

Preguntado por Mujer de 33 años

Una mujer con hipotiroidismo si puede quedar en embarazo. Usualmente, debido a los cambios hormonales en el embarazos es necesario aumentar la dosis de levotiroxina, si en este momento se encuentra en embarazo debe acudir con su médico tratante para determinar la necesidad de ajustar la dosis de levotiroxina. El control de tsh se debe realizar de forma periódica durante el embarazo. El no control del hipotiroidismo durante el embarazo puede producir alteraciones en el desarrollo neurológico del bebé.