Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 26 años

74 vistas
Nuestro médico responde

Esto ocurre porque las mujeres que padecen de hipotiroidismo tienen una baja actividad de las hormonas tiroideas, las cuales son fundamentales para que se den de manera adecuada las funciones reproductivas como la ovulación y los ciclos menstruales de forma normal, de manera que si hay hipotiroidismo, se puede ver afectada la ovulación y como consecuencia se afecta la fertilidad, pues para que se logre un embarazo el mínimo requisito con el que se debe contar es tener una función ovulatoria normal y periódica.


En estos casos, el médico endocrinólogo receta tratamientos enfocados al problema de base (hipotiroidismo) y en la medida que el cuadro clínico mejore, así mismo ocurre con la fertilidad.


Espero haberte orientado, ante cualquier nueva inquietud, estaré atento a responderte. Gracias por confiar en este equipo médico, si te ha parecido útil la respuesta, no olvides que puedes calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.