Porqué algunas mujeres no quedan embarazadas tan fácilmente?

Hay muchos factores que intervienen en la probabilidad de quedar embarazada, algunos son propios de la mujer y otros dependen de la pareja. El factor mas importante para quedar embarazada es tener relaciones en los días de ovulación (a la mitad del ciclo menstrual/ día 14 aproximadamente), otros factores son una carga hormonal adecuada, una buen amovilidad en las trompas, que el útero tenga una buena preparación, que no haya alteraciones anatómicas en las estructuras gestacionales (útero, cervix, vagina) que no se hayan presentado alteraciones genéticas en el ovulo o luego de la fecundación, la edad, entre muchos otros. Si deseas quedar embarazada y a pesar de intentarlo en tus periodos ovulatorios no lo has conseguido en varias ocasiones lo mas recomendable es que asistas a consulta con tu medico de cabecera para una consulta de planificación y determinar la pertinencia de estudios de fertilidad.