Puedo quedar embarazada sin riesgo teniendo hipotiroidismo y problemas de hipofisis

Preguntado por Mujer de 30 años

Sí, es posible quedar en embarazo con hipotiroidismo; sin embargo, se debe especificar cuál es tu enfermedad hipofisaria, ya que dependiendo de esto puede cambiar la respuesta.

El hipotiroidismo es una enfermedad en donde la hormona tiroidea se encuentra disminuida, por lo que es necesario suplementarla con levotiroxina. Durante el embarazo los requerimientos de hormona tiroidea aumentan, ya que ésta es muy importante en la formación fetal, en especial durante el primer trimestre.

En efecto puedes quedar en embarazo, pero debe aumentarse la dosis de levotiroxina de un 30-50% y se deberá tomar una TSH previo. Aunque el embarazo es posible, si hay más riesgos que los asociados (aborto, mortinato, hipertensión en el embarazo) a un embarazo normal .

Te recomendó que le cuentes a tu médico tratante tu deseo de quedar en embarazo, así puedes realizarte todos los exámenes y ajustes requeridos; y podrá aconsejarte mejor en cuanto a tu problema de hipófisis, ya que no hay suficiente información para responder esa parte de la pregunta.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, recuerda que estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente.