Mi mujer tiene hipotiroidismo y tiene 27 años y toma pastillas para el hipotiroidismo que es levotiraxina dejo unos meses pero retomo. ¿ella puede quedar embarazada?

Sí, se puede embarazar, pero es recomendable que tenga los niveles de TSH (hormona estimulante tiroidea) entre 0,4 y hasta 4, es decir, lo ideal es que esté controlada para poder embarazarse.

Adicionalmente cuando ya esté en embarazo es muy probable que tenga que tomar 2 dosis adicionales cada semana, me explico, normalmente toma 1 tableta cada dia, pero 2 días a la semana tomará 2 tabletas, eso generalmente es cuando ya esté en embarazo que tienen que ajustar la dosis.

Recuerda que la levotiroxina debe de tomarse cada día en ayunas con un poco de agua y dejar el estómago vacío mínimo 40 minutos.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!