que cuidados debe tener una mujer para tener el cabello fuerte

Información adicional
cuando el cabello es delgado, graso en las raices y seco en las puntas

La conformación del cabello está determinada en su mayor parte por herencia genética, existen algunas enfermedades que pueden alterar la calidad del cabello y la producción del mismo. Entre las causas se encuentran:

  • El estrés físico y emocional (ej: Cirugías y el estrés emocional intenso).
  • El envejecimiento.
  • La herencia genética.
  • Alopecia areata.
  • Hipotiroidismo.
  • Cambios hormonales asociados a la testosterona.
  • Radioterapia y quimioterapia .
  • Tiña capitis (hongo del cuero cabelludo).

Existen adicionalmente algunas estrategias que pueden ayudarte a tener un cabello saludable como son:

  • Tener una alimentación balanceada.
  • Evitar el maltrato quimico o fisico sobre tu cabello.
  • Tomar regularmente el sol (producción de vitamina D)
  • Puedes tomar suplementos como: Biotina, colágeno y vitamina D. Los cuales pueden ayudar con tener un cabello saludable

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!