ola buenos dia soy maria y mi consulta es que yo tengo un problema al esofago y hoy dia desperte kn mucha dearrea y nauseas sera por lo mismo del esofago ??

Información adicional
operda de vesicula tube el bacter pylori y tuve el higado graso

Los síntomas que nos comparte en particular la presencia de diarrea pueden indicar que cursa con una gastroenteritis infecciosa, las náuseas si pueden tener relación con las alteraciones esofágicas.

El tratamiento de primera línea en estos casos es la prevención de la deshidratación por medio de la administración de electrolitos o suero oral de venta libre, con cada deposición, así mismo debe llevar a cabo una dieta blanda astringete (arroz hervido, plátano maduro, manzana al horno, papa cocida, yogur descremado) en los próximas horas, en caso que las deposciones no cedan o permanezcan disminuídas en consitencia, o bien si el vómito no cese, entonces será necesario acudir con el médico de atención primaria.

En relación a la alteración esofágica que presenta es necesario que reciba el tratamiento correspondiente con la finalidad de evitar complicaciones que puedieran derivar de la condición (esofagitis, alteraciones respiratorias, esófago de Barret).

En lo sucesivo evite el consumo de alimento irritantes, muy condimentados o grasosos, así como bebidas gaseosas, alcohol o tabaco.

Espero la información le resulte útil, en caso necesario vuelva a contacar al equipo médico de 1DOC3. Gracias por su confianza.

Por favor evalúe la respuesta recibida.