Buen dia... Que significa Hernia Hiatal de 3 cms, esofago de barret corto y gastritis eritematosa antral? Gracias

Preguntado por Mujer de 30 años

Una hernia Hiatal significa que una porción de tu estómago se pasó por el hiato ( que es un orificio del diafragma, que divide el abdomen de la región torácica), que sea de 3cm implica la longitud de la porción que se pasó del abdomen al tórax. El esófago de Barret es un hallazgo a la endoscopia de vías digestivas donde se evidencia que el epitelio del esófago (parte de la vía digestiva que conecta la boca con el estómago) presenta daño a causa del ácido gástrico presente en tu estómago. Puede ser por la hernia o a causa del reflujo. Finalmente el antro es una parte del estómago que se encuentra casi llegando al duodeno ( inicio del intestino delgado) que tengas gastritis eritematosa en esa porción de tu estómago significa que el epitelio de ese lugar se encuentra enrojecido e irritado también por los jugos gástricos. Si bien el resultado de tu examen no implica una urgencia, es importante que lo lleves a tu médico general o especialista ( quien lo haya solicitado) para que tome las medidas pertinentes.