mi hermano tiene esófago de Barrett se quiere poner un anillo en el esófago que otra solución hay?

Preguntado por Hombre de 25 años

Existen varias opciones para tratar el esófago de Barret, para esto hay que tener en cuenta que el esófago de Barret es el cambio de las células normales en una parte del esófago (tubo que conecta la boca con el estómago), por otro tipo de células. Esto se debe al reflujo gastroesofágico. El reflujo gastroesofágico es el paso del ácido en el estómago al esófago. Por lo que, para tratar el esófago de Barret es necesario tratar el reflujo gastroesofágico, el tratamiento de este puede ser farmacológico o no farmacológico El tratamiento farmacológico principalmente es con un grupo de medicamentos como inhibidores de la bomba de protones (omeprazol), entre otros, es necesario la consulta con el medico general para empezar la toma de este grupo de medicamentos. El tratamiento no farmacológico el cual tu hermano puede iniciar de una vez es: *Evitar el consumo de cafeína, alcohol, chocolate, comidas abundantes, pimienta, comidas con mucha grasa. *Evitar comer antes de ir a la cama, preferiblemente acostarse luego de 2 horas de la última comida. *Elevar la cabecera de la cama un poco Existen otras causas de reflujo gastroesofágico que pueden requerir tratamiento quirúrgico, pero para esto es necesario consultar al médico y este haga los exámenes necesarios para determinar la causa. Es recomendable un seguimiento endoscópico en los pacientes con esófago de Barret, el tiempo de la siguiente endoscopia lo debe definir el médico según los hallazgos en la endoscopia previa. Si tienes otra pregunta no dudes en escribirnos.