Buenas tardes Porque el Pinavix tiene efectos irritante al esófago

La irritación esofágica secundaria a medicamentos es un efecto no tan frecuente. Ha sido reportado con el consumo de pinaverio (pinavix). Dicho efecto parece relacionarse con un estancamiento del medicamento en el esófago y una actividad citotóxica directa sin encontrarse directamente relacionado con el mecanismo de acción. Usualmente resuelve con la suspensión del producto o a los pocos días. Se recomienda consumir el medicamento de pie con abundante agua para evitar dicha complicación o molestias