ola soy dulce maria quiero preguntarle algo

Información adicional
estres

El estrés es una respuesta física, mental y emocional automática a un evento desafiante y es una parte normal de la vida de todos. Cuando se hace de manera positiva, el estrés puede dar lugar al crecimiento, la acción y el cambio. Sin embargo, el estrés negativo puede disminuir tu calidad de vida y provocar distintas enfermedades, entre la más conocida el síndrome de ansiedad generalizada.

Los enfoques para el control del estrés incluyen los siguientes:

  • Adquirir habilidades, como la resolución de problemas, la priorización y la administración del tiempo.
  • Mejorar tu capacidad para afrontar la adversidad. Esto podría implicar que mejores tu flexibilidad emocional, aumentes tu sentido de control, encuentres un mayor significado en la vida y cultives el optimismo.
  • Practicar técnicas de relajación, como la respiración profunda, el yoga, la meditación, el Tai-Chi, el ejercicio físico y la oración.
  • Mejorar tus relaciones personales.

Todo ello lo puedes realizar con la ayuda y apoyo del psicólogo y sus distintas terapias, las cuales están enfocadas en este fin de lograr el control del estrés.

Espero haberte orientado, en caso de mayores dudas estamos a tus órdenes.