Pregunta médica

ola soy dulce maria quiero preguntarle algo

Información adicional
estres

Preguntado por mujer de 18 años

visibility124 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El estrés es una respuesta física, mental y emocional automática a un evento desafiante y es una parte normal de la vida de todos. Cuando se hace de manera positiva, el estrés puede dar lugar al crecimiento, la acción y el cambio. Sin embargo, el estrés negativo puede disminuir tu calidad de vida y provocar distintas enfermedades, entre la más conocida el síndrome de ansiedad generalizada.

Los enfoques para el control del estrés incluyen los siguientes:

  • Adquirir habilidades, como la resolución de problemas, la priorización y la administración del tiempo.
  • Mejorar tu capacidad para afrontar la adversidad. Esto podría implicar que mejores tu flexibilidad emocional, aumentes tu sentido de control, encuentres un mayor significado en la vida y cultives el optimismo.
  • Practicar técnicas de relajación, como la respiración profunda, el yoga, la meditación, el Tai-Chi, el ejercicio físico y la oración.
  • Mejorar tus relaciones personales.

Todo ello lo puedes realizar con la ayuda y apoyo del psicólogo y sus distintas terapias, las cuales están enfocadas en este fin de lograr el control del estrés.

Espero haberte orientado, en caso de mayores dudas estamos a tus órdenes.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.