Dra. María Berenice quiere decir el al frotarme podría haberme activado el virus si es que lo tuviera? apareció tras un rascado intenso en la zona

En respuesta a su inquietud, en la anterior orientación me refiero a la importancia de valorar presencialmente las lesiones para que una vez examinadas las características de estas se llegue a descartar entre:

  • Una condición dermatológica denominada dermatitis por contacto,(la cual ocurre cuando la piel reacciona presentando Inflamación y ronchas ante la exposición a algún agente cáustico como cloro, jabón perfumado, ropa sintética, suavizante de tela. Etc).
  • Un brote por herpes en la región genital. En este caso se trata de una condición infecto contagiosa. Este no se activa por frotar la zona sino por el contacto directo con el virus.

Resumiendo: una condición es alérgica y la otra infecciosa. Los tratamientos son distintos en cada caso.

Espero haberle aclarado, sigo al pendiente.