¿Se puede curar con el tiempo la afección en esófago con náuseas y leve ardor?

Información adicional
Saludo cordial, doctores y doctoras. Hace tiempo me dió reflujo con náuseas y trasbocaba, además de sentir leve ardor y molestia al tragar, porque ingerí algo rápido me acosté, n...(ver más)

Según lo que nos cuentas, muy probablemente estás cursando con una enfermedad que se llama dispepsia. Esta enfermedad puede producir naúseas, dolor en la boca del estómago, acidez, eructos, y molestias para tragar. Esta enfermedad es una enfermedad funcional que depende un 90% en los hábitos alimentarios. Como ya has tenido varios manejos médicos con esomeprazol y aún así, tiempo después vuelven y reaparecen los síntomas, yo creo que sería pertinente que consultaras con tu médico tratante nuevamente para mirar la posibilidad de que te envíen un estudios llamada endoscopia de vías digestivas altas ya que esto nos va a permitir observar el estado de tu esófago y tu estómago, evaluar si hay algún tipo de inflamación o si en otras cuentas con la bacteria del helicobacter pylori que esta puede exacerbar los síntomas dispépticos.

Adicionalmente, te cuento que esta enfermedad no tiene cura pero si tiene control de síntomas, que se hace por medio de control en la alimentación y medicación. NO es nada maligno, y nunca va a comprometer tu vida, pero si no existe unos hábitos de alimentación correctos, es muy probable que esto te moleste por mucho tiempo.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en contactarnos nuevamente.