buenas tardes me hice un examen de orina y quisiera me ayudaran a leer el resultado. los datos son : examen fisico color = amarillo aspecto = turbio densi...(ver más)

En cuanto al examen físico de la muestra: los datos son normales, el examen químico destacan los 25 eritrocitos, sin embargo, en el examen microscópico no se evidencian hematíes/eritrocitos, por lo cual podría tratarse de contaminación de la muestra de orina, la presencia de células epiteliales (células de piel) corroboran la posibilidad de contaminación de la muestra.

En conclusión, el examen no es sugestivo de infección urinaria, sin embargo, si hay síntomas urinarios y persiste la sospecha de infección, se sugiere tomar la muestra nuevamente con un adecuado aseo genital previo (lavar con abundante agua y tomar el segundo chorro de la primera micción de la mañana) y si aún persiste la contaminación, se sugiere tomar la muestra con sonda vesical.

Espero haber resuelto su duda, si tiene otra inquietud por favor escríbanos.