Tuve relaciónes sexual es el día 8 de mi ciclo menstrual sin protección con mi novio no hubo eyaculacion y tampoco duramos mucho por que preferimos no seguir si...(ver más)

Es poco probable que estés embarazada puesto que la prueba de orina que nos comentas es bastante confiable, además, el consumo de pastilla de emergencia también disminuye mucho la posibilidad. Debes saber que aunque el embarazo es la causa más frecuente de ausencia de menstruación en las mujeres jóvenes en edad reproductiva y vida sexual activa, no es la única, existen otras condiciones que pueden ocasionar esta alteración, como por ejemplo:

  • Trastornos hormonales como síndrome de ovario poliquístico, hiperprolactinemia, hipotiroidismo, entre otros.
  • Alteraciones anatómicas, sobre todo después de legrados uterinos o conización cervical.
  • Estrés.
  • Delgadez extrema.
  • Medicamentos, como hormonas.

Te recomiendo: acudir a tu médico de confianza con las pruebas ya realizadas, él realizará un examen físico completo y posiblemente te indicará una ecografía ginecológica para determinar la causa de tu problema e indicar el tratamiento más adecuado. Si no deseas ser madre en un futuro cercano, de ser posible, solicita que te indiquen un método anticonceptivo adecuado para ti. Te recuerdo que el preservativo es el único método que te protege de embarazo y de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.