El mes pasado mi menstruacion se retraso 10 días (no tuve relaciones) este mes tuve relaciones sexual es en el día 8 de mi ciclo menstrual siempre he sido regul...(ver más)

Probablemente el retraso de tu ciclo menstrual sea provocado por la pastilla del día siguiente, ya que uno de los efectos secundarios de la pastilla es provocar cambios en el ciclo menstrual (se puede atrasar o adelantar). En tu caso la efectividad de la pastilla es del 95%, por lo que un riesgo de embarazo es bajo.

Otros efectos secundarios de la pastilla del día siguiente son: dolor de cabeza, dolor de senos, náuseas, vómito, mareo.

No sé recomienda utilizar más de 2 veces al año la pastilla del día siguiente.

En caso de que tengas duda te recomiendo acudir con tu médico de primer contacto para que te pueda valorar y realizar una prueba de embarazo.

Espero haber ayudado a resolver tus dudas.

Si tiene otra duda, escríbenos.

No olvides calificarnos.