Pregunta médica

Tuve relaciones y tome la post day, me bajo pero no sé si era menstruacion u otra cosa, me duró 4 días pero al tercero me dejó de bajar y el cuarto dia me volvi...(ver más)

Preguntado por hombre de 17 años

visibility175 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Ten presente que al ser sexualmente activo (a), tienes riesgo de quedar en embarazo incluso con uso de método anticonceptivo ya que ninguno es 100% efectivo, la pastilla del día siguiente tiene 95% de efectividad, lo que significa que de cada 100 mujeres, 95 no quedan en embarazo y 5 si, la efectividad de ésta píldora es mayor mientras más cercano a la relación sexual se tome, luego de 72 horas la efectividad cae considerablemente. Éste medicamento actúa produciendo espesamiento del moco cervical para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar el óvulo e interviene con la ovulación, sus efectos adversos pueden ser: dolor de cabeza, náuseas, vómito, dolor abdominal, diarrea y sangrados intermenestruales (entre las menstruaciones), además de retraso del ciclo menstrual de hasta 3 meses por lo que considero que el sangrado que estás presentando, es secundario a la píldora, igual que el retraso, si tienes muchas dudas puedes hacerte una prueba de embarazo, a éstas alturas el resultado sea positivo ó negativo es confiable. Recuerda que la pastilla del día después es un método anticonceptivo de emergencia y no debe ser usado de forma habitual, si quieres evitar un embarazo no deseado, te sugiero acudir con un profesional que determine cuál es el mejor método para ti, puedes iniciar con el preservativo el cual ademas de brindarte protección anticonceptiva (embarazo) te protege contra enfermedades de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte y orientarte.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.