En 1DOC3 le puedes preguntar lo que quieras a un médico certificado.
Es gratis y anónimo

Pregunta médica

Les cuento mi caso, Tuve relaciones el 5to día de mi menstruacion y tome la post day. A los 2 días luego de mi regla me volvió a bajar un sangrado (supongo por la postday) que duró 5 días, al quinto día de este sangrado tuve relaciones de nuevo. Mi ciclo es de 32 y hoy tengo un día de retraso pero estoy confundida ya que no se si el sangrado que tuve fue como si me hubiera bajado la regla dos veces y tomo este sangrado como inicio de mi ciclo. Llevo ya varios días con mucho Flujo blanco y con dolor en el vientre pero no me baja, no se si sea porque estoy próxima a la menstruacion o un embarazo. O solo son sintomas de la post day Ayuda :(

Preguntado por mujer de 18 años

13 vistas
Nuestro médico responde

Es poco probable que estés embarazada, los cambios que has presentado en tu sangrado están relacionados con el uso del medicamento. Ten en cuenta que la anticoncepción de emergencia tiene una efectividad de 98% cuando es utilizada durante las primeras 72 horas de la relación de riesgo. Es importante que tengas en cuenta que este medicamento puede producir sangrados intermenstruales, disminución del sangrado menstrual e incluso ausencia de los mismos, alterando de esta manera los ciclos posteriores a su uso. Ten en cuenta que este medicamento no es persé un método anticonceptivo por lo cual no debe utilizarse de manera regular, adicionalmente cuando se usa de forma repetitiva se disminuye considerablemente su efectividad.

Recuerda que el uso adecuado del condón no solo previene embarazos no deseados, sino también enfermedades de transmisión sexual.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.