he tenido relaciones sin proteccion, pero ya menstrue. y con pezones estan mas oscuros es posible un embarazo?

Es poco probable que estés embarazada si ya presentaste un sangrado menstrual normal luego de tu última relación sexual de riesgo, con respecto a la coloración más oscura de tus pezones, si es un cambio que pudiera presentarse en la gestación, sin embargo, en etapas relativamente tardías del mismo y se asocia a aumento del tamaño de los senos y de pezón y areola y como tal.

Ningún embarazo normal se relaciona a sangrado menstrual abundante, ya que la capa del útero que se descama durante este proceso y sangra, se transforma y pasa a formar parte de la placenta durante la gestación. Ahora bien, debes saber que siempre que tengas relaciones sexuales sin protección y con penetración del pene dentro del canal vaginal, existe riesgo de embarazo, incluso si no hay eyaculación, porque el pene erecto secreta líquido preseminal que en ocasiones puede contener escasos espermatozoides.

El inicio de la vida sexual se presenta en diferentes edades y depende de la madurez y deseo de cada persona, pero en tu caso, que aún eres menor de edad, debes saber que este acto tiene muchas repercusiones, entre las cuales pueden ser físicas (como el embarazo adolescente, que es muy riesgoso porque tu cuerpo aún no tiene la madurez suficiente, además las infecciones de transmisión sexual generalmente se complican más a temprana edad), psicológicas (porque en caso de un embarazo, es difícil construir un núcleo familiar adecuado) y hasta legales, sobre todo para tu pareja si es mayor de edad. Por lo que te recomiendo que tomes cartas en el asunto y seas lo más responsable que puedas, buscando la manera de instaurar un método anticonceptivo hormonal adecuado que evite un embarazo no deseado a corto plazo.

Te recomiendo: ¡guardar la calma!. En caso que no menstrues, está indicado que te realices una prueba de embarazo, que en sangre dan resultados confiables luego de 10 a 14 días de la última relación sexual riesgosa, y en orina, luego de 20 días de dicho evento. Así mismo, te recomiendo que incluso si tomas algún anticonceptivo (que no son de venta libre y deben ser indicados por un médico), lo ideal es que utilices preservativo siempre, porque es el único que te protege de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.