buena tarde mi mamá ha tenido dos veces neumonía hace 5 años fue la ultima y hace poco ella empezó con un dolor en el pecho y la espalda no tiene tos tiene avec...(ver más)

Si, es posible que nuevamente tenga un derrame pleural, las características del dolor son típicas de la presencia de derrame, además, los escalofríos podrían estar relacionados con episodios de fiebre.

Por el momento les aconsejó no preocuparse, es posible que únicamente necesite una radiografía de tórax y un cuadro hematico por consulta prioritaria, y con estos resultados podrían evaluar la presencia o no del derrame pleural para deifnir si es necesario asistir a urgencias.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.