Pregunta médica

Buenas quisiera saber que puedes ser mi esposo le dan Nausea dolor de cabeza empezó a tener sudoracion fria y sentirse debil se tomo un dolex y el dolor de cab...(ver más)

Información adicional
hernia inGlinal

Preguntado por hombre de 37 años

visibility161 vistas
Nuestro médico responde

Teniendo en cuenta la edad de su esposo y los síntomas que nos comenta, es posible que esté cursando con:


  • Gastroenteritis.
  • Indigestión.
  • Intoxicación alimentaria.
  • Infección intestinal por bacterias, virus o parásitos.


Para mejorar esta condición le sugiero:


  • Aumentar el consumo de líquidos como agua, caldo, sopas, jugos (no cítricos) hechos en casa.
  • Consumir galletas de soda, pollo, papas, arroz.
  • Disminuir el consumo de café, té, alimentos con alto contenido de grasas, condimentos, picantes.
  • Brindarle sales de rehidratación oral (de venta en las farmacias).
  • Permitirle descansar en una habitación sin ruido, oscura y con temperatura agradable.
  • Puede consumir analgésicos de venta libre máximo por dos días.


Si al cabo de 72 horas no hay mejoría siguiendo las recomendaciones previas, será necesario que consulte de manera prioritaria con el médico tratante para valoración presencial, diagnóstico certero e instauración del tratamiento ideal según los hallazgos.


Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.