Tengo un fuerte dolor parte superior izquierda (debajo de la costilla), siempre que asisto a consulta a la eps me han dicho que es gastritis (me hicieron examen...(ver más)

Información adicional
Gastritis

Si llevas más de un mes tomando omeprazol y ranitidina en ayunas de forma constante y los síntomas no han mejorado, deberás acudir de nuevo a consulta médica para evaluar la posibilidad de escalonar el tratamiento o realizar una endoscopia de vías digestivas, con el fin de descartar alguna patología como ulcera gástrica o infección por helicobacter pylori.

Si el dolor es muy incapacitante, lo mejor es que no te automediques y acudas a una consulta médica prioritaria. Si por el contrario crees que lo puedes tolerar hasta una cita control por consulta externa, te recomiendo que continues con el esquema de omeprazol en ayunas media hora antes del desayuno, diariamente, y adicionalmente ten en cuenta estas recomendaciones:

·        Evitar alimentos productores de gas como: grasas, fritos, salsas, café, té, chocolate, menta, ajo, cebolla, frutos secos, bebidas   con gas, cítricos, chicles, coles

·        No tomar la siesta inmediatamente después de las comidas

·        Cenar al menos 3 horas previas a acostarse

·        Es mejor realizar varias comidas al día ligeras, que pocas muy abundantes.

·        Es muy importante no fumar y no beber alcohol, porque ambas sustancias empeoran los síntomas

. Infusiones de manzanilla, anís o apio tienen propiedades digestivas y pueden ser útiles para aliviar el dolor.

En el caso de que empieces a presentar fiebre (temperatura mayor a 38°) que persista más de tres días seguidos, diarrea con moco y sangre, vómito incontrolable, ardor al orinar, sangre en la orina, secreciones anormales, alteraciones de la fuerza o pérdida de la sensibilidad de las extremidades, acude a un servicio de urgencias para valoración.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.