Tengo un dolor fuerte como colucos en toda la parte de la boca del estomago eso es gastritis ? Rome omeprazol pero sigo sintiendo punzadas por las costillas del...(ver más)

Información adicional
Sufro de azma

Por la localización del dolor en la "boca del estómago", es una de las primeras posibilidades que se deben considerar y mas aún si no has presentado otros síntomas como vómitos y el dolor es intermitente; recuerda que el omeprazol es bueno para evitar la aparición de los síntomas por gastritis pero una vez instaurados te puede resultar mas útil el hidróxido de aluminio (antiácidos) que son de venta libre así.

Recuerda que el omeprazol se debe tomar en ayunas al menos 30 minutos antes de la primera comida para que pueda tener el efecto gastroprotector deseado.

En dolor tipo punzada en las costillas puede deberse a una inflamación del cartílago articular, condritis, por malas posturas y movimientos; este suele mejorar poniendo calor local y realizando estiramientos de la zona.

En caso de que persistas con los síntomas debes solicitar una cita médica para poder evaluarte mejor y pautar otros tratamientos.

Ten en cuenta las siguientes recomendaciones en caso de gastritis:

  • Evitar ayunos prolongados por mas de 5 horas
  • Hidratarse muy bien
  • Tomar un vaso de agua en las mañanas y antes de dormir
  • Alimentarse en horas adecuadas desayuno, almuerzo, cena y meriendas
  • No fumar y evitar el consumo excesivo de alcohol
  • Evitar los sueños cortos después de cada comida
  • Permitir la digestión de los alimentos guardando reposo de forma sentada por 30 minutos.
  • Realizar un chequeo general periódico según la indicación medica

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.