Soy hipertenso y tengo 1 semana que no tomo el telmisartan siempre mantengo una presion de 130/80 y hoy la tengo en 100/75 y eso no se me parecio raro no quiero...(ver más)

Tener la presión arterial en 100/75 es normal, de acuerdo a las últimas guías clínicas publicadas por la AHA (American Heart Association) para la prevención y tratamiento de la presión arterial califica las cifras tensionales como Normal a una presión arterial menor de 120/ 80, lo que significa que no debes de asustarte ya que tu cifra tensional se considera normal.

Sin embargo, no es recomendable suspender el tratamiento farmacológico sin orden médica.

Además, ten presente estas recomendaciones para ayudar a un buen control de la hipertensión:

  • Tener una alimentación saludable, baja en dulces, azúcar, harinas y poca sal.
  • No fumar.
  • Realizar actividad física frecuente.
  • Evitar o limitar el consumo de alcohol.
  • Evitar las situaciones de ansiedad y estrés.
  • Mantener un peso adecuado.

Espero haberte orientado, si tienes otra inquietud ¡escríbenos.!