Tomo telmisartan e hidrocloritazida en realidad me dieron eso por una Semana pero llevo dos semanas. Tomándolo me da miedo que me baje la tensión me da pánico?

Preguntado por Hombre de 30 años

Si el tratamiento ha sido recetado por tu médico, no debes sentir miedo. Cuando se usan dos medicamentos antihipertensivos al mismo tiempo, generalmente es porque se presentan cifras de presión arterial muy altas o difíciles de normalizar o simplemente porque el paciente muestra mejor tolerancia ante esos medicamentos.

Un bajón de presión podría aparecer como efecto adverso o en caso de una sobredosis. en caso de que esto ocurra, como medida inicial debes acostarte con los pies colocados en una superficie más alta que tu cuerpo o también sumergir los pies en agua fría hasta que pasen los síntomas, esto podría ayudarte, pero también es importante comunicarle a tu medico en caso que suceda, para que contemple la posibilidad de ajustar las dosis o bien sea cambiar de medicamentos según tu necesidad.

Espero haberte orientado, ante cualquier nueva inquietud, estaremos pendientes de responderte, muchas gracias por preguntarnos. Si te ha parecido útil a respuesta, puedes calificarla.