¿Debo suspender los anticonceptivos orales que llevo 6 años tomándolos, pero me da miedo por el descontrol en mi ciclo menstrual y por el Acné que pueda presentar?

Si se tiene vida sexual activa y no se planea quedar embarazada próximamente, no se tiene necesidad de suspender el anticonceptivo oral. La mayoría de los anticonceptivos actuales contienen microdosis, lo cual disminuye los riesgos de tomarlos crónicamente, además pueden ser tomados a largo plazo como tratamiento para padecimientos como la Endometriosis o el Acné, con buenos resultados. Si se quiere cambiar de método anticonceptivo, o encontrar uno ideal para la paciente, se recomienda consultar al ginecólogo.