Mi hija de 16 años presenta una tos cada cinco minutos sin tener ningún otro síntoma respiratorio. Electro normal, saturación normal, rx de tórax normal. Me dij...(ver más)

Preguntado por Mujer de 44 años

Aunque algunos trastornos psiquiátricos o mentales pueden conllevar a generar tos, es importante antes de asumir que se trata de ello descartar causas orgánicas o enfermedades que puedan explicar la presencia de una tos seca crónica y recurrente. A continuación te enuncio algunas de estas:

  • Rinitis alérgica
  • Rinosinusitis crónica
  • Asma
  • Reflujo gastroesofágico
  • Trastornos propiamente de la faringe
  • Como efecto secundario a medicamentos que tome habitualmente

Dicho esto, es importante que si persiste el síntoma acudas con tu médico de cabecera para que este considere la asesoría de especialistas y/o en su defecto la realización e estudios complementarios más avanzados.

¡Gracias por consultarnos!.