Pregunta médica

Preguntado por mujer de 27 años

65 vistas
Nuestro médico responde

La radiografía de tórax de los bebes se solicita en proyección ANTEROPOSTERIOR porque no es posible colocarlo de pie para que el rayo entre en posición posteroanterior, así que esta proyección genera que el corazón se vea de mayor tamaño, pero eso no significa que lo este, si no que se debe a la entrada del rayo de.


El timo y el corazón presentan la misma densidad (color blanco) por lo que se solapa el timo sobre el corazón, dificultando la diferenciación las dos estructuras, pero para el radiólogo ya por su experiencia, le es fácil visualizar las estructuras y determinar si están normales o no.


Si la radiografía refiere que se encuentra normal, no tienes porque preocuparte, igual la radiografía fue enviada para descartar algún compromiso pulmonar y al parecer hay no se presento ningún hallazgo.


En caso de presentar irritabilidad o llanto inconsolable, fiebre de difícil manejo, vómito a repetición, dificultad respiratoria, hundimiento de las costillas, boca o dedos morados, diarrea abundante, diarrea con sangre o moco, debes asistir a urgencias.


Espero que mi respuesta aclare tu duda y te invito a que califiques mi respuesta y sigas en contacto con nosotros



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.