Pregunta médica

Es posible k no presente ningun sintoma de embaraso hasta la cinco semana

Preguntado por mujer de 19 años

visibility153 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, es posible, ya que la mayoría de los síntomas molestos que se asocian al embarazo como las náuseas, vómitos matutinos, dolor en los senos, se producen porque se elevan algunas hormonas en la sangre como la progesterona y la hormona gonadotropina coriónica humana, sin embargo, no todas las mujeres son igual de sensibles a estos cambios hormonales y algunas no lo perciben, sólo se percatan de la ausencia de menstruación y luego el aumento del tamaño del perímetro abdominal al salir el útero de la cavidad pélvica alrededor de la 12 semana de gestación.

Si tienes dudas sobre si estas embarazada o no, debes realizar una prueba de embarazo, que en sangre da resultados confiables luego de 10 a 14 días la relación sexual de riesgo y en orina, luego de 20 días de dicho evento riesgoso, pero debes saber que existen otras posibles causas de ausencia de menstruación, sin embargo, el embarazo es la más frecuente y es la primera que se debe descartar.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.