si no presento ningún síntoma por las pastilla levonorgestrel es normal ?

Preguntado por Mujer de 21 años

Sí, es normal.

Usualmente luego de tomar la pastilla de emergencia que contiene levonorgestrel puedes presentar efectos secundarios como:

  • Trastornos menstruales.
  • Dolor en los senos.
  • Dolor bajito.
  • Dolor de cabeza.
  • Náuseas.
  • Vómito.
  • Alteraciones y variaciones en el siguiente ciclo.

Pero los efectos adversos pueden variar de una persona a otra, no tienen que tenerlos todos o incluso podría no tener ninguno, así que por ahora es normal.

Te recomiendo que si presentas un retraso sería necesario tomar una prueba de embarazo, aunque la efectividad de la pastilla de emergencia cuando se toma durante las primeras 24 horas es alta del 95%.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!