buenos tardes que exámenes o que cosa puede hacer mi tía que mantiene unconstante dolor de cabeza que ya no lo soporta y esta desesperada

Es importante conocer la edad de la paciente y los antecedentes clínicos ya que son necesarios para obtener un diagnóstico certero, son múltiples las causas de dolor de cabeza (migraña, cefalea en racimos, cefalea tensional), y por lo tanto el estudio de una paciente dependerá del examen físico presencial, se podrían solicitar los siguientes exámenes complementarios:

  • Hemograma/hematología completa.
  • Perfil lipídico.
  • Tomografía axial computarizada.
  • Resonancia magnética.
  • Punción lumbar, entre otras.

Esto solo por mencionar algunos, así mismo, es importante conocer cuánto tiempo lleva con el dolor que describe, donde inició el dolor, cuantos minutos duran las crisis de dolor, o si esté, es constante, así como saber si había ocurrido antes, si le molesta la luz o el ruido, si ve lucecitas antes o durante el dolor, o se encuentra acompañado de otros síntomas como; sudoración, palpitaciones, disminución de la agudeza visual o si aumenta con el ejercicio o el reposo.

Le sugiero consumir analgésicos de venta libre, en caso de no ser alérgica, y acudir a consulta para realizar un examen físico presencial y de esta manera iniciar tratamiento pertinente.

Acuda a urgencias si presenta dolor de fuerte intensidad, que no calma, acompañado de; disminución de la agudeza visual o de la fuerza muscular, sensación de hormigueo en la cara o palpitaciones.

Gracias por consultar, espero sea de ayuda esta información.